martes, 13 de octubre de 2020

 



Muchos creerán que tu no cumples con las cualidades necesarias para estar donde estás hoy, pero lo que no saben es que no se trata de ti, se trata de el poder y la gracia de Dios sobre ti.

Cuando David se presentó donde estaba Goliat, David se molestó al ver como Goliat amenazaba y retaba al ejército de Saúl, para  que alguno de ellos peleara contra él, porque Goliat se consideraba el más valiente, debido a su tamaño y su experiencia en el campo de batalla.

David al ver que su pueblo se sentía intimidado, decidió pelear contra Goliat, pero Saúl veía a David como incapaz e inexperto, y dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud (1Samuel 17:33).

Al igual que como Saúl veía a David, muchas veces quizás otros te han visto a ti, muy joven y sin experiencia, pero lo que no saben es que ya Dios te ha formado en tus momentos de desierto, ahí en donde solo han estado tú y él.

Saúl solo veía esas cualidades externas que David podría mostrar, no veía más allá, pero Dios preparó el escenario en donde David ganó la batalla, porque David no fue  con sus propias fuerzas, David fue en el nombre de Jehová de los ejércitos.


¡Dios te bendiga!


Tu amiga,  Aris 



martes, 6 de octubre de 2020

6 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TUS FINANZAS CON SABIDURÍA

 


6 CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TUS FINANZAS CON SABIDURÍA


Como mujeres idóneas debemos saber como administrar sabiamente nuestras finanzas.

Este tema es de mucha importancia, ya que se han registrado muchos divorcios por causa de problemas económicos en el matrimonio, y es por esto que te quiero dar estos 6 consejos para que administre con sabiduría los recursos económicos que Dios pone en tus manos.


✔Da gracias a Dios por lo que tiene: Reconoce y dale gracias a Dios por lo que tienes sin importar que sea mucho o poco.

✔Sé buena administradora: Nosotras las mujeres somos muy dada a comprar todo lo que sea necesario para embellecer nuestro hogar o comprar ropas y accesorios, no es que esto sea malo, pero aveces compramos cosas que no son necesarias y que muchas veces terminamos dando a otros porque no las usamos.  Antes de realizar cualquier compra piensa si realmente la necesita.

✔Cuídate de la avaricia: Tener dinero no es malo, pero muchas veces caemos en la avaricia, que es querer mas de lo necesario. La biblia nos dice: " Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15).

✔Establece un presupuesto: Es bueno tener un control de tus gastos e ingresos, esto te ayudará a tener mejor manejo en tus finanzas y a no caer en deudas innecesarias.

✔Establece un plan de ahorro: Cuando establecemos un presupuesto, esto nos ayuda a organizar mejor las finanzas y hasta podemos ahorrar. Si puedes ahorrar hazlo; si no puedes, entonces trata de hacer solo los gastos necesarios para que aunque no ahorres no caigas en deudas.

✔Ora: Ora para que el Señor te muestre la forma correcta de administrar tus recursos y lo de tu familia y pon todo en manos del Señor, porque él es quien suple tus necesidades.

Bendiciones!

miércoles, 19 de agosto de 2020

 

5 CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL MATRIMONIO


Como mujeres de Dios debemos saber la forma correcta para tener una comunicación efectiva con nuestra pareja.

Cuando no sabemos comunicarnos de manera correcta creamos contiendas.
“Gotera continua en tiempo de lluvia y la mujer rencillosa, son semejantes”. (Prov. 27:15)

Tu objetivo como mujer de Dios en busca de ser una esposa conforme a su corazón debe ser de emplear palabras dulces y de paz en tu relación porque las contiendas y la rencillas traen división. “Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa”. (Prov.21:19).

Existen 5 claves que Dios nos enseña para tener una comunicación grata y agradable

1-Nuestras palabras deber ser suaves: “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor”. (Prov.15:1). El hablar agresivamente acarrea peleas y disputas, en tanto hablar suave y amable trae paz

2-Nuestras palabras deben ser dulces: “ La dulzura de labios aumenta el saber”. Si quieres ser escuchado debes aprende a hablar con dulzura, de lo contrario es mejor callar.

3-Nuestra comunicación debe ser apropiada: Las palabras amables tienen un efecto medicinal tanto en el cuerpo como en el alma.

4-Nuestro hablar debe de ser de pocas palabras: “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente”. (Prov.10:19).  Cuando hablamos mucho caemos en ofensas y esto lleva consigo la ira y el enojo.

5-Nuestra comunicación debe ser pausada: “Sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse”. (Santiago 1:19). Debes de aprender a escuchar mucho y hablar poco y a no enojarte. ¿Por qué? Porque en la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Si quieres que el Señor tome el control de tu matrimonio debe hacer un cambio radical en tu forma de hablar.  Pídele ayuda para arrancar de raíz los malos hábitos de comunicación, las malas palabras, los gritos y cualquier ira o enojo que se presente.

Si desea ser sabia, recuerda entonces que. “En las muchas palabras no falta pecado; más el que refrena sus labios es prudente”.

Aprende a callar, a esperar, y sobre todo a orar.

¡Dios te bendiga!