martes, 18 de septiembre de 2018

martes, 21 de agosto de 2018

EL PERDON TE LIBERA, ¿CUANTAS VECES PERDONAR?



Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?. Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. (Mateo 18:21-35)

Cuando Jesús le dijo a Pedro que debía perdonar hasta setenta veces siete, no se refería en sí al número de veces que debemos perdonar; Jesús se refería a que debemos perdonar todas las veces que fuere necesario.  A veces perdonamos de boca pero en nuestro corazón realmente no existe un perdón genuino y esto crea un rencor en nuestro corazón que va creciendo a medida que pasa el tiempo. 

La falta de perdón crea en nuestro interior raíz de amargura, la cual es un pecado durmiente, que va creciendo en lo profundo de nuestro corazón y esta trae consigo un conjunto de emociones negativas a nuestra vida, Pablo lo describe en efesios 4:31. 

El psicólogo Dr. Carsten Wrosch dice: "Cuando se alberga por un tiempo largo, la amargura puede anticipar patrones de desregulación biológica (un impedimento fisiológico que puede afectar el metabolismo, el sistema inmunológico o la función orgánica) y de enfermedad física". Es decir, que si la amargura no se controla interfiere con los sistemas hormonales e inmunes del cuerpo.  

Hay que perdonar desde nuestro interior para que nuestras oraciones lleguen sin estorbo. 

Hoy es un buen día para perdonar y demostrarle a esa persona el amor de Dios en nosotras.

¡Dios te bendiga!
Aris Rosario

jueves, 2 de agosto de 2018

MEJORA TU PRODUCTIVIDAD CON LA TÉCNICA POMODORO






¿Sientes que tu día no son suficientemente productivo?... Que el tiempo se pasa y no avanzas lo suficientes!

Es por eso que en este post te hablaré sobre la técnica Pomodoro, un método que mejora tu productividad, ayudándote a mantenerte enfocado durante todo el día.


La técnica Pomodoro

En la década de 1980 Franceco Cirillo desarrolla una técnica llamada Pomodoro. Este  es un método que ayuda a  mantenerte enfocado durante todo el día, para mejorar la productividad.  Consiste en dividir el trabajo en sesiones de 25 minutos, cada una separada por un breve descanso.  Cirillo tomó el nombre del temporizador de cocina en forma de tomate que usaba para administrar su tiempo como estudiante universitario.
Cada sesión de 25 minutos es un “pomodoro”.  Cuando completes uno, toma un descanso de cinco minutos antes de empezar en el siguiente.  Cuando haya completado cuatro pomodoro, tome un descanso más largo para descansar y recargarte.

Cómo usar la técnica Pomodoro:

Paso 1: Revisa tu horario
Tu primer paso es verificar tu horario. Mira tú lista de tareas pendientes o tu programa de acción, y piensa en lo que debe hacer hoy.

Calcula cuánto tiempo te tomará cada tarea, en términos del número de pomodoro (sesiones de 25 minutos) que necesitará para completarla. Ahora, programa tus tareas para que se ajusten cómodamente a tus otros compromisos del día. También programa tiempo para tus descansos: cinco minutos para cada sesión completada, más un descanso de 20 a 30 minutos en un punto de parada natural (por ejemplo, después de completar una tarea en particular o después de cuatro pomodoro).

Paso 2: Configura tu temporizador
Antes de comenzar, asegúrate de tener todo lo que necesita para comenzar tus tareas, así como un bolígrafo y libreta de apunte. Configura tu temporizador para el período de trabajo en el que te hayas acostumbrado.

Puede usar el tipo de temporizador que desee. Incluso puede descargar una app para tu celular, o programar tu reloj.

Cuando configure tu temporizador, comprométete a trabajar solo en la tarea que tiene entre manos. Recuerda, tiene un tiempo limitado para centrar tu atención en él. Luego, en tu descanso, puede devolver llamadas telefónicas o chatear. Con esto en mente, haz lo que pueda para minimizar las interrupciones antes de comenzar. Cierre la puerta de tu oficina, apaga o silencia tu teléfono y las alertas de correo electrónico / chat.

Paso 3: Trabaje en tu tarea y solo esa tarea
Dedica toda tu atención a la tarea en cuestión durante la sesión. No te distraiga!  Si ideas o pensamientos sobre otras tareas vienen a tu mente, anótelas en tu libreta de apunte y luego déjalas a un lado para más adelante. Si es necesario, puede ajustar tu horario para trabajar en ellos en la próxima sesión, pero, por ahora, quédate con lo que debería hacer.
Si completa tu trabajo antes de que se acabe tu tiempo, usa el tiempo restante para las actividades de rutina o para otras tareas cortas. Es una buena idea anotar cuántos pomodoro lleva cada tarea programada, de modo que pueda usar esto para la planificación futura o para comparar los niveles de productividad a medida que pasa el tiempo.

Paso 4: Toma un breve descanso
Cuando suene el temporizador, toma un descanso de cinco minutos. Debería hacer esto incluso si está muy ocupado, porque estos descansos son tu tiempo para descansar y recargarte. 

Puede que te preocupe que interrumpir tu trabajo por un descanso pierdas tiempo, pero los descansos regulares restaurarán tu energía y mejorarán tu productividad a niveles que compensan con creces cualquier pérdida de tiempo. Cirillo argumenta que los niveles de energía son mucho más importantes que el tiempo. El enfoque de Pomodoro funciona manteniendo tu energía, por lo que no necesita perder tiempo trabajando en tareas cuando tus niveles de concentración son bajos.

Para obtener el máximo beneficio, use tus descansos para alejarse de tu escritorio. Muévete, date un paseo y haz ejercicio. Mientras tomas tu descanso, evita pensar en lo que has estado trabajando hasta ahora. Esta es la oportunidad de tu cerebro para absorber lo que has aprendido, ¡así que no hagas nada que requiera demasiado pensamiento!

Use el tiempo para hacer otra cosa en su lugar. Ordena su escritorio, medita, tritura algunos documentos antiguos. Si trabajas desde casa, incluso puedes hacer alguna tarea del hogar.

Paso 5: Continúa tus sesiones de trabajo y toma un descanso más largo
Cuando termine tu descanso, reinicia tu temporizador para la próxima sesión y continúe con tu trabajo. Cuando haya completado cuatro pomodoro, toma un descanso de 20 a 30 minutos. Úsela para ir a caminar, comer un refrigerio saludable, almorzar, leer un libro, etc... Cualquier cosa, siempre que te aleje de tu escritorio por un tiempo y aclare tu mente de lo que estaba haciendo antes.

Recuerda, lo importante aquí es reponer tus niveles de energía. El hecho de que las directrices dicen que funcione hasta el final de la sesión, o para completar cuatro pomodoro antes de tomar un descanso más largo, no sienta que estas reglas son inamovibles.

Es importante escuchar a tu cuerpo. Si tu mente comienza a divagar o comienza a sentirse cansado, no avance hasta el final de la sesión. Recuerde, los ritmos de tu cuerpo naturalmente siguen ciclos de 90 a 120 minutos.  Puede ser que tres pomodoro seguidos de un descanso de 20 minutos te sientan mejor, o que cinco sesiones seguidas por un descanso de 30 minutos sean mejores.
También puede descubrir que puede concentrarte por más tiempo por las mañanas y luego necesita pausas más frecuentes por la tarde. Una vez que haya encontrado tu patrón ideal, te sorprenderá de lo que puede lograr en un día de trabajo.

Para concluir, la Técnica Pomodoro es simple y fácil de implementar. Requiere poco más que un temporizador y una actitud de "puedo hacerlo", y podría mejorar tu salud y tu productividad. ¡Inténtalo, y ve si funciona para ti!



jueves, 19 de julio de 2018

APRENDIENDO A VENCER LAS PRUEBAS



En la vida nos capacitamos en un oficio o una profesión, nos enseñaron a tener modales y ser amable, pero no nos enseñaron a cómo afrontar crisis o situaciones difíciles cuando llegan.

Particularmente a mí nunca me enseñaron a cómo superar la crisis económica,  la depresión, la soledad, la desilusión o situaciones similares, es en el camino en donde he ido aprendiendo. 

Antes me preguntaba: ¿Por qué tenemos que pasar por procesos difíciles en la vida?, Ya luego me di cuenta que las difícultades nos ofrecen la oportunidad de acercarnos más a Dios y a depender  más de Él y que son necesarias para fortalecernos.  

Solo cuando estamos pasando por procesos difíciles es cuando sacamos esa fortaleza interior que llevamos dentro y muchas veces desconocemos.

En los momento difíciles es cuando nos damos cuenta de lo que somos capaces, y es que todas llevamos un valiente dentro.

Publilio Siro dijo: 


                     "Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta".


Es en medio de la crisis cuando comienzán a surgir reacciones o ideas que desconocemos. 

En la vida siempre se nos presentarán pruebas o momentos de crisis, pero esta en nosotras el decidir si quedarnos sumergidas en ellas o levantarnos y salir victoriosa. 


"Es de valiente sonreir cuando hay motivos de sobra para llorar".


Confía!  En medio de esa prueba esta la mano de Dios contigo, no creas que esta sola. Aunque te sienta a si, no lo es!.


"Mientras mayores son las crisis mayores serán las bendiciones".


Cuando este pasando por momentos de prueba pídele al Señor que te muestre cuál es su propósito,  porque todo en nuestra vida es por y para un propósito.  

Sacúdete y pisotea eso que te hace la guerra, porque en Cristo Jesús somos mas que vencedoras. 

jueves, 5 de julio de 2018

CARACTERISTICAS BASICAS DE UN EMPRENDEDOR

Son muchas las caractirística que identifican a un emprendedor. Entre las más destacadas se encuentran:

PASIÓN: Ama lo que hace y transmite esa pasión a los demás. Busca la perfección, trata de hacer todo cada vez mejor. Vive su sueño intensamente.

VISIÓN: tiene una visión especial en los negocios. Tiene la habilidad para detectar oportunidades de negocios que otros no pueden ver, y la capacidad para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios.

CREATIVO: Tiene una mente innovadora y creativa. Es una persona capaz de resolver con cierta creatividad posibles problemas o, incluso, plantear alternativas que nada tengan que ver con lo comúnmente conocido.

PERSEVERANTE: No se rinde si fallan, de cualquier fallo o fracaso ve posibilidades.

CONFIANZA EN SÍ MISMO: Sabe que con trabajo y esfuerzo conseguirá llegar a sus objetivos y no renuncia a ello aunque no sea fácil.

VALENTÍA: Son capaces de aceptar los retos, asumen responsabilidades y problemas, aprovechan cualquier oportunidad para alcanzar  los objetivos.

OPTIMISTA: Es positivo, convierte sus amenazas en oportunidades. Afronta cualquier adversidad con una buena actitud. Los fracasos no lo detienen, lo toma como aprendizaje y sigue en acción

QUE ES UN EMPRENDEDOR


Un emprendedro es quien descubre una oportunidad, toma los riesgos económicos y emocionales, y empienza un negocio propio con el fin de obtener ganancias.

Me gusta mucho la parte de tomar riesgos.  Hoy en día hay personas que dicen ser emprendedores pero no quieren tomar riesgos, no quieren invertir en capacitación y creen que tendrán éxito de un día para otro.

Emprender significa muchas horas de trabajo, muchas horas de lectura y horas de capacitación, sólo el que esta dispuesto a hacer eso será un emprendedor exitoso,  de lo contrario comenzará un proyecto y a los pocos días abandora y seguirá trabajando para otro.

miércoles, 27 de junio de 2018

7 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS TÓXICAS Y COMO EVITARLAS


Las personas tóxicas son aquellas personas negativas, que te contaminan con su mala actitud y su forma de pensar, son de la que se quejan de todo y por todo.  Cuando termina una conversación con este tipo de persona, sientes que te ha llevado la motivación y te deja sin fuerza emocional, son llamadas vampiros emocionales porque se roban la energía de otros.  Suelen instalar un sentimiento de culpa en nosotros y casi siempre descalifican cualquier cosa que hagamos.

Este tipo de persona pueden estar en tu trabajo, familia o hasta tu pareja.

¿Cómo identificarlas?


Estas personas cumplan las siguientes características:

1-Son egocéntricas: Las personas tóxicas hablan constantemente y en exceso de sí misma.

2-Son de visión pesimista: Son del tipo que sacan el lado oscuro a todo a través de sus críticas y quejas continuas.

3-Son chismosas: Anda intoxicando y esparciendo veneno con rumores y chisme.

4-Son destructiva: Se encargan de destruir tus emociones a base de críticas, culpa y negatividad.

5-Son infelices: Su forma de pensar le impide vivir en armonía con los demás. 

6-Son negativas:  Se pasan el día quejándose y a todo le ven el lado negativo. 

7-Ocupan el rol de víctima: Tratan de llamar la atención victimizándose y no pasar por desapercibido. 

¿Cómo evitarla?

Hay que tener mucho cuidado con estas personas, ya que te puede infectar con su negativismo y sus quejas y puede quedar atrapados en ellos.

Estas son algunas pautas que puede tomar en cuenta:

1-Marca límites: Haz visible la situación que te molesta, hablando abiertamente y de manera asertiva.

2-Manten una actitud positiva: Si te mantienes positivo, frenará los ataques.

3-No le siga el juego: Cuando quiera criticar delante de ti a otros que no este presente, no entre en su juego o será igual que ellos.

4-Quítales poder: No hagas caso, ni le dé importancia a sus ofensas.  Cuando esto sucede dejará el ataque y buscará otra víctima.

5-Refuerza tu autoestima: Cuando reforzamos suficientemente nuestra autoestima nos resultará más fácil contrarrestar los ataques de la persona tóxica.

6-Sé firme: Hazle entender que no estás de acuerdo con sus pensamientos o decisiones.

7-Ofrecele tu ayuda: Toma en cuenta que estas personas toman esta actitud muchas veces de forma defensiva, por miedo al rechazo o la sensación de soledad o han tenido una historia difícil y esto es la causa de su comportamiento, ofrecele tu ayuda o  anímale a buscar ayuda psicológica.


miércoles, 20 de junio de 2018

4 PRINCIPIOS PARA TOMAR DECISION



En el transcurso de la vida vamos tomando decisiones, muchas  de ellas en nuestro diario vivir y otras que son un poco más compleja.  Cada día tomamos decisiones como de que comer, que vestir o a qué hora salir. Sin embargo, repercutan en nuestra vida.  Ejemplo: No elegir comer saludablemente cada día, afecta nuestra salud a largo plazo.  De ahí que no debemos subestimar nunca las decisiones que en apariencia son insignificantes.

La vida está compuesta por las decisiones que temamos, es por eso que debemos elegir el camino correcto.  El camino correcto dependerá de la sabia decisión hecha en el momento.

<<Hay caminos que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.>> Proverbios 14:12

Al momento de tomar una decisión debemos tener en cuenta estos 4 principios:

1-Buscar la voluntad de Dios: Para mí es lo primero, pedir dirección a Dios es algo que debemos tomar en cuenta. El Señor sabe el resultado final de las cosas, por eso dejar que sea él quien te dirija será la mejor opción.

<<Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará>>.  Salmos 37:5

2-Evita la presión de grupo: Nunca tomas decisiones bajo presión de otros, antes de tomarlas debe estar en paz, si te impulsa a tomar una decisión y sientes duda lo mejor es no hacerlo.

3-Toma decisiones que se acerquen a tus valores: Si tienes claros cuáles son tus valores personales tienes una guía de prioridades de vida, en la que puedes basar a la hora de tomar decisiones difíciles.  

"Sabes que estás en el camino correcto cuando a casa paso sientes la alegría de vivir". (Jodorowsky)

4- Y por último, No temas: Ten claro que tomar decisión no significa llegar a ella hasta el fin.  Si ves que no da los resultados esperado no te desanime aprende a modificar lo que habías planeado. El éxito muchas veces es fruto del fracaso.  Tener éxito consiste en levantarse una vez más de las veces que se haya caído.  

miércoles, 13 de junio de 2018

CLAVE PARA CAMBIAR LA ACTITUD NEGATIVA




Ciertamente la felicidad no depende solamente de nuestra actitud, pero es bueno enfrentar la vida de una forma positiva. La mentalidad positiva aumenta el bienestar emocional, sicológico y físico.  Los pensamientos negativos cultivan acciones negativas.

Si eres de esas personas que se queja por todo, todo lo ve gris, no eres agradecido y te preocupas por lo que los demás piensen de ti, eres una persona con actitud negativa, pero no te preocupes eso puede cambiar.  Hace un tiempo yo contaba con todas esas características y me di cuenta que con ellas solo me hacía daño y dejaba de disfrutar de todas las cosas lindas que me rodeaban en ese momento.

¿COMO CAMBIAR LAS ACTITUDES NEGATIVAS?

Sé agradecido: Cuando comienza a agradecer por lo que tienes te das cuentas del sinnúmero de cosas que tienes que otros desean.

Cuando comencé a practicar el agradecimiento me di cuenta de la hermosa familia que Dios me dio, de que estoy dotada de dones que no había descubierto, comencé a ver las oportunidades que tenía en la vida que se me estaban pasando por estar en mi burbuja de queja y negatividad.

Ora: La oración es un arma poderosa para vencer el temor y el miedo.  Nos motiva y empodera en los momentos de aflicción, impidiendo que nos desanimemos y nos demos por vencidos ante los problemas o dificultades.  Aunque no seas creyente te invito a tomar 10 minutos de oración a solas diariamente y veras el buen resultado.

Aléjate de las personas negativas: Muchas veces las personas con las que te está rodeando no son las indicadas, evita las personas que de todo se queja y siempre le ve el lado negativo a todo.  No te digo que te hagas enemigo de esas personas, solo que debes pasar menos tiempo con ella.

Declara afirmaciones positivas: En Proverbios 18:20 dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.   Es decir que lo que tú declare tiene poder sobre ti, es por eso que debes declarar bendición para tu vida.

Ejercítate: Aunque no lo creas hacer alguna actividad física te pone de buen humor y te dará la satisfacción de que está haciendo algo por ti.

Con estos consejos no te digo que no vendrán pensamientos negativos, sino que aprenda a moverte a lo positivo, porque al hacerlo tu actitud cambiara positivamente.

Recuerda que el camino al éxito es la actitud.

martes, 5 de junio de 2018

COMO VIVIR EN LIBERTAD



Vivir en libertad no es vivir una vida desenfrenada, hacer lo que quiera y cuando quiera, eso no es libertad.  Libertad es sacar las cosas que a Dios no le agradan de tu vida; es dejar esos sentimientos de culpabilidad y comenzar a vivir una vida nueva en Cristo que es la verdad.  

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
                                                                      Juan 8:32

Hay personas que andan buscando libertad en un área de su vida, ya sea social o económica, pero debes buscar la libertad del espíritu que es la que trae paz y gozo a tu alma.

Dios quiere liberarte de todo yugo de esclavitud y que reconozca el propósito para la cual fuiste creada, que no esté atada al pasado, a personas, lugares o cosas que te impidan alcanzar la voluntad de Dios en tí, porque cuando te enfocas en cosas pasada tu desarrollo para llegar al propósito se hace más lento.

Solo en Cristo podemos obtener la libertad que necesitamos, porque al que el hijo libertare, será verdaderamente libre. (Juan 8:36)

Bendiciones!








viernes, 25 de mayo de 2018

HACIA DONDE ESTA TU MIRADA?



¿Hacia dónde está tu mirada?


¿Está tu mirada puesta en tu pasado, en el problema, en la familia o en la economía?

Hebreos 12:2

"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" 

Muchas veces no alcanza tus objetivos porque tu mirada está enfocada en las cosas que te rodean, en lo que humanamente estás viendo.  Dios llamo a Abraham padre de multitudes; Sin embargo, paso mucho tiempo para ver esta promesa cumplida.  Cuando Dios le dijo a Sara que tendrá un hijo ella se rió porque humanamente no podía tenerlo, pero Dios le pregunto a Sara ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?. 

Para Dios no hay nada imposible ni difícil.  Sigue a hacia tu meta, que nada desvié tu mirada, que pronto la alcanzará, pero debes creerlo porque la primera batalla que se gana es en la mente, también allí se producen las primeras derrotas, depende de ti cual escoja.


Aris Rosario

jueves, 17 de mayo de 2018

ECHANDO FUERA TODO EL TEMOR


ECHANDO FUERA TODO EL TEMOR

¿Por qué debemos echar fuera todo  temor? Porque nos paraliza y porque mucha veces es falta de fe.  

A diario vienen esos pensamientos de temor a nuestra mente;  temor a quedarte sin empleo, temor a tener un accidente, temor a que les pase algo a tus hijos, y así sucesivamente.

 La presencia de temor es la ausencia de la fe en nuestra vida. Cuando tenemos fe sabemos que Dios tiene el control de nosotros  y de los nuestros, porque nos ama.  El perfecto amor echa fuera todo temor (1 Juan 4:18). 
   
Cuando conocemos su palabra y reconocemos que el Señor nos ama esos pensamientos que causan temor los echamos fuera y no tienen efecto en nosotros.  Cuando esos pensamientos vienen  lo reprendemos con su palabra. Cuando Jesús estuvo en el desierto Satanás lo zarandeó con la palabra pero con esa misma palabra el Señor lo confronto y él huyo.  Cuando llega el temor de una enfermedad declaramos que por sus llagas fuimos nosotros curados (Isaías 53:5), cuando llega el temor de que nos falta el alimento declaramos el Salmos 37:25 <<No he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan>>,  Filipenses 4:19 nos dice << Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús>>.   La biblia está llena de promesas para cada situación que se nos presente.

Cuando quiera venir ese espíritu de temor o esos pensamientos que lo causan los echemos fuera en el nombre de Jesús, declarando su palabra y el enemigo huirá de nosotros, por lo que no tenemos temor, porque en Cristo Jesús obtenemos la victoria, porque en él somos más que vencedores.


Dios te bendiga!

Aris Rosario.


miércoles, 25 de abril de 2018

Venciendo las Adversidades


Hoy vengo a decirte que si esta pasando por una situación difícil, no temas el Señor esta contigo como poderoso gigante, el tiene control de tí y de los tuyos. Ese hijo que esta rebelde, ese esposo infiel, ese jefe que te hace la guerra o ese amigo que te traiciono; cualquiera que sea tu situación déjala en las manos del Señor, solo ora y descansa en él. Él nos promete que si echamos sobre él nuestra carga, él la sostendrá (Salmos 55:22).

Dejar a Dios nuestros problemas no es un asunto de despreocupación, es un asunto de fe. Nuestro trabajo es solo orar, confiar y creer, porque nuestro Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, Jehová es su nombre.

Bendicones!

jueves, 8 de marzo de 2018


Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.  
Proverbios 31:10

Aquí el salmista nos habla sobre el valor de la mujer virtuosa, que es mayor que cualquier piedra preciosa. 

A las que les gustan las joyas saben lo costoso que es una piedra de diamante, sobre todo el diamante rojo que está considerado como la piedra más costosa en el mundo (su precio estima hasta un millón de dólares por quilate). El Señor dice que la mujer virtuosa está por encima del valor de cualquiera de esas piedras; es decir, que para Dios el ser virtuosa tiene un valor especial, es por eso que todas debemos procurar serlo.

¿Qué es una mujer virtuosa?
Es aquella que teme a Jehová, en la que su marido confía, la que cuida de su casa y su familia, aquella que está dispuesta a servir a otros y sobre todo aquella que glorifica a Dios sin importar su situación, esa es la mujer virtuosa.

Pidamos al Señor que nos ayude a alcanzar esas cualidades, que nos ayude a llegar a ser una mujer virtuosa.

Amados Dios te pedimos que nos llene de tu gracia y favor, que nos ayude a ser una mujer virtuosa como la de proverbios 31, esa mujer que cuida de su familia y ayuda a los demás y sobre todo obedece tu palabra.  Te lo pedimos en el nombre de tu amado hijo Jesús.  Amen.