miércoles, 13 de junio de 2018

CLAVE PARA CAMBIAR LA ACTITUD NEGATIVA




Ciertamente la felicidad no depende solamente de nuestra actitud, pero es bueno enfrentar la vida de una forma positiva. La mentalidad positiva aumenta el bienestar emocional, sicológico y físico.  Los pensamientos negativos cultivan acciones negativas.

Si eres de esas personas que se queja por todo, todo lo ve gris, no eres agradecido y te preocupas por lo que los demás piensen de ti, eres una persona con actitud negativa, pero no te preocupes eso puede cambiar.  Hace un tiempo yo contaba con todas esas características y me di cuenta que con ellas solo me hacía daño y dejaba de disfrutar de todas las cosas lindas que me rodeaban en ese momento.

¿COMO CAMBIAR LAS ACTITUDES NEGATIVAS?

Sé agradecido: Cuando comienza a agradecer por lo que tienes te das cuentas del sinnúmero de cosas que tienes que otros desean.

Cuando comencé a practicar el agradecimiento me di cuenta de la hermosa familia que Dios me dio, de que estoy dotada de dones que no había descubierto, comencé a ver las oportunidades que tenía en la vida que se me estaban pasando por estar en mi burbuja de queja y negatividad.

Ora: La oración es un arma poderosa para vencer el temor y el miedo.  Nos motiva y empodera en los momentos de aflicción, impidiendo que nos desanimemos y nos demos por vencidos ante los problemas o dificultades.  Aunque no seas creyente te invito a tomar 10 minutos de oración a solas diariamente y veras el buen resultado.

Aléjate de las personas negativas: Muchas veces las personas con las que te está rodeando no son las indicadas, evita las personas que de todo se queja y siempre le ve el lado negativo a todo.  No te digo que te hagas enemigo de esas personas, solo que debes pasar menos tiempo con ella.

Declara afirmaciones positivas: En Proverbios 18:20 dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.   Es decir que lo que tú declare tiene poder sobre ti, es por eso que debes declarar bendición para tu vida.

Ejercítate: Aunque no lo creas hacer alguna actividad física te pone de buen humor y te dará la satisfacción de que está haciendo algo por ti.

Con estos consejos no te digo que no vendrán pensamientos negativos, sino que aprenda a moverte a lo positivo, porque al hacerlo tu actitud cambiara positivamente.

Recuerda que el camino al éxito es la actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario